miércoles, 4 de febrero de 2009

La leyenda del hombre árbol.(IV)

Las campanas empezaron a repiquetear en la atalaya del norte, esta vez ninguno tuvo duda de que el sonido era real. En pocos segundos Uri vio como su padre saltaba a la calle con su hacha de doble filo sujeta por su mano izquierda y el cuerno de las llamadas en la derecha, la calle se lo engulló de golpe y en cuestión de minutos solo se escuchaban los pasos de los hombres camino de la gran plaza. Las mujeres y niños salían a las puertas de las casas pero al no poder ver nada con la espesa niebla apenas se enteraban de lo que ocurría, pero las campanas no cesaban en su cántico, algo atroz tenía que estar pasando y Uri sintió como un latigazo golpeaba en su interior, Torgas estaba de guardia en la atalaya del norte, esta misma mañana había partido acompañado de Xurxo y Santos, ¡Oh nooo! El grito de Uri hizo que su madre se asustase,-¿qué pasa hija?- Mamá, Torgas está en la atalaya del norte junto con Santos y ya sabes que….. La muchacha se puso a llorar con desesperación, sabía que el viejo y Torgas tenían una cuenta pendiente y quizás…..-Hija mía no llores, verás como seguro no le ha pasado nada malo a Torgas- Pero esas palabras ya no le servían de consuelo a Uri ni a su madre, jamás la llamada de las campanas habían sonado con tanta desesperación. En pocos minutos las teas encendidas de los hombres se veían en fila dibujando una serpiente de fuego camino a socorrer a quienes llamaban pidiendo auxilio, a las mujeres solo les quedaba esperar, esperar y rezar…….

5 comentarios:

  1. emocionante, releerè y te expresarè mis comentarios...gracias

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pasé a visitarte, gracias por pasarte a mi rinconcito... te espero pronto de regreso por ahí...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo mareaxe solo decirte que tus motivos tendras para clausar tu blog ,desde luego yo lo siento en el alma ,de todas formas si sigues escribiendo yo te seguire incondicionalmente.

    Un abrazo muy fuerte de Jose Manuel

    ResponderEliminar
  4. Intrigante...me gusta.
    Se puede leer de dos formas: una en la que es una historia inventada, fantástica, y otra (más emocionante) en la que todo tiene un doble sentido y significado...
    Espero tu próxima publicación!

    ResponderEliminar